abril 25, 2024
Publicidad

Suman 19 semanas con tendencia a la baja en casos de Covid-19 en México

mayo 17, 2021 | 59 vistas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México suma 19 semanas continuas de reducción de casos, decesos y hospitalizaciones por Covid-19.

Alomía indicó que esta es la semana 19 que continúa con descenso, es decir, se mantiene esta tendencia descendente. Señaló que son buenas noticias para efectos del comportamiento epidémico, pero si dejamos de realizar ese esfuerzo, o si dejamos de implementar las medidas se puede empezar a tener rebrotes, como inclusive se ha visto en algunas entidades.

A la pregunta de si habrá marcha atrás para el regreso a clases presenciales ante un posible riesgo de rebrote, respondió que nadie va a regresar a clases presenciales si no se cumplen y no se tienen palomeados con checklist muchos de los elementos de seguridad que se deben de tener para un regreso a clases”.

De manera virtual, Jason Aarón Castillo, presidente de la red Universidades Promotoras de la Salud, señaló que el ejercicio agrega años de vida y ayuda a prevenir enfermedades crónico degenerativas como el sobrepeso, obesidad y diabetes.

Castillo señaló que: “Hay un estudio reciente que demostró que por cada hora de actividad física que hacemos, podemos aumentar de 3 hasta 11 horas de vida, entonces literalmente lo que estamos haciendo es agregando años de vida y calidad en esos años si nos movemos diariamente. El ejercicio, la actividad física ha sido comprobado que ayuda para reducir ansiedad, depresión, estrés y también nos ayuda para el autoestima”.

Se informó también que 15 millones 454 mil 195 mexicanos han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid.

En México, las muertes por Covid-19 suman 220 mil 433, los casos estimados 2 millones 568 mil 138.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/05/16/pandemia-freno-evaluacion-politica-nacional-anticorrupcion/

Comentarios