abril 25, 2024
Publicidad

Tradiciones mexicanas ‘brillaron’ en Miss Universo

mayo 17, 2021 | 195 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (Agencias)

La noche del sábado se llevó a cabo la presentación preliminar del certamen de belleza Miss Universo 2021 en donde la representante mexicana, Andrea Meza se robó la atención de millones durante el desfile de trajes típicos.

En esta etapa el color y la historia de cada país siempre se hace presente a través de los vestuarios que las reinas de belleza eligen portar. Es por eso que Meza logró colocarse como una las favoritas gracias a su talento y su look inspirado en los alebrijes.

La mexicana portó un jumpsuit diseñado por Avelino Roque Osorio que refleja las tradiciones del país y su artesanía al contar con la imagen típica de los alebrijes, con bordados, pedrería, lentejuelas, cuentas y plumas en diferentes colores como el rosa, morado, azul, amarillo, verde o rojo.

Este enterizo fue “bordado a mano, con finos cristales de diferentes tamaños y colores dando forma a hermosas figuras. En la parte superior deslumbra el rostro de un alebrije, es la inspiración de un ser fantástico e imaginario. Pieza elaborada en la técnica del papel por manos oaxaqueñas”, se lee en la descripción del traje.

En dicho texto se añade que la pieza está “decorada con figuras pintadas y con miles de cristales; plumas exóticas y coloridas descienden sobre él, complementando unas majestuosas alas hechas al más estilo artesanal, pintadas en colores vivos con detalles en piedras de cristal y cubiertas con múltiples plumas de colores brillantes para resaltar dicha creación”.

La chihuahuense, quien estudió Ingeniería en Software, no solo reflejó su glamour en la pasarela, sino también su carisma al meterse en su papel de alebrije y caminar con este traje mientras actuaba con misterio, encantando a todos los jueces e invitados presentes. Fue el domingo por la noche cuando se dio a conocer el nombre de la ganadora de este año.

Comentarios