marzo 29, 2024
Publicidad

Unesco revela que más de la mitad de jóvenes LGTB han sufrido acoso escolar

mayo 17, 2021 | 221 vistas

La Unesco realizó una encuesta a más de 17 mil niños y jóvenes de entre 13 y 24 años y reveló que el 54% de las personas LGTB han sufrido acoso escolar al menos una vez en su vida por su orientación sexual o identidad de género.

En la misma encuesta se determinó que el 83% de los estudiantes ha escuchado al menos alguna vez comentarios negativos hacia los estudiantes LGTB.

Varios factores contribuyen al problema

Unos de los problemas detectados fue la falta de visibilidad, ya que el 58% de los encuestados nunca informaron a ningún profesor del acoso sufrido, también la carencia de formación de los maestros para encarar estas situaciones y la falta de contenidos sobre identidades LGTB en el currículo.

Manos Antoninis, director del Informe, indicó que la “educación es algo más que matemáticas y palabras” “las escuelas tienen que ser inclusivas si queremos que la sociedad sea inclusiva”.

El 12,5% de los estudiantes gais, lesbianas y bisexuales en Estados Unidos, declararon haber faltado al menos una vez a clases en los 30 días anteriores a la encuesta, porque se sentían inseguros allí o en el camino para llegar.

Piden programas basados en derechos humanos

El acoso varía en los diferentes países, por ejemplo, en Nueva Zelanda es tres veces más probable que los estudiantes LGTB sufran acoso escolar al resto de sus compañeros. En Japón el 68% de las personas de entre 10 y 35 años de este colectivo sufrieron violencia durante su etapa escolar.

La Unesco pidió a los gobiernos de los países que implementen programas en derechos humanos, así como estudios sociales.

 

Con información de: www.elcomercio.com

Comentarios