abril 25, 2024
Publicidad
mayo 18, 2021 | 307 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Después de más de 20 años de apoyar políticamente al ex subsecretario del Sector Salud Alejandro García Barrientos y dos años y medio de trabajar para la Secretaría de Salud, estando en cama con covid-19, a la señora Enedina Pulido Reynaga la despidieron y a la fecha aún no ha podido encontrar una respuesta a sus preguntas y tampoco le han dicho nada sobre su liquidación.

Entrevistada este martes, Pulido Reynaga dijo tener su domicilio en el municipio de Aldama, en donde trabajó por dos años y medio en el Centro de Salud de dicha localidad.
Sin justificación alguna, dijo, fue notificada de su despido año pasado mientras estaba en cama enferma de covid-19.

Dijo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de personal de recursos humanos le llevó hasta su casa un oficio fechado el 16 de julio del 2020, con la mención; “Aviso de Liquidación».

Pese a que ella no firmó el documento por no estar de acuerdo, las personas que le llevaron el oficio, añadió, le dijeron que ya no trabajaba para la dependencia estatal.

Al dar mayores detalles de su situación, la señora Enedina refirió que trabajó durante más de 20 años para el doctor Alejandro García Barrientos, ahora ex subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y quien actualmente es candidato a la alcaldía de Aldama por el Partido Acción Nacional.

La ex empleada de la Secretaría de Salud señaló que pese a que García Barrientos sabe su situación hasta el momento no se ha acercado para ofrecerle algún tipo de asesoría o apoyo para enfrentar su problema, aún y cuando, afirmó, era tanta la confianza que se tenían que “hasta de la familia” le decían, era considerada.

Cabe señalar que la señora Enedina recalcó que durante toda la carrera política de García Barrientos lo apoyó, y ahora que requiere de su ayuda ni un acercamiento a tenido el panista con ella.

Por último, Pulido Reynaga manifestó que pese a que ha acudido tres veces a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en esta Ciudad Capital no le han resuelto nada sobre su liquidación laboral.

Comentarios