Juan Hernández/ El Sol de Tampico
Ciudad Madero, Tam.- El municipio de Ciudad Madero está preparado para mitigar las posibles afectaciones que pudieran registrarse ante el pronóstico de lluvias para los próximos días.
El director de la Unidad de Protección Civil en el municipio petrolero, Romel Martínez Flores, indicó que se tiene pronosticado las preocupaciones pluviales para las siguientes horas en el sur de la entidad.
«El pronóstico del tiempo nos ha estado informando que a partir del próximo miércoles por la noche, se esperan lluvias torrenciales en la parte sur del estado, nosotros en Ciudad Madero, estamos programando precisamente no solamente para recibir estas lluvias, sino para la temporada de huracanes», indicó.
Señaló que desde hace varios días el personal de esta dependencia en coordinación con otras áreas del municipio, han estado realizando la limpieza de los drenes pluviales y canales a cielo abierto, para que el agua pueda fluir y evitar encharcamientos.
Mencionó que pese a que para este sector del estado no hay probabilidad de que caiga granizo, siempre están preparados debido a los cambios climáticos que pudieran registrarse, como lo ocurrido en el municipio de Nuevo Laredo, en donde las lluvias torrenciales causaron grandes afectaciones.
«Las lluvias son de una manera sorpresiva podemos tener lluvias torrenciales como también precipitaciones ligeras, sin embargo, las medidas precautorias por parte de este ayuntamiento en dónde se han tomado acciones para poder ir mitigando estos riesgos», indicó.