abril 19, 2024
Publicidad

Maki compró candidatura para su hijo; Erasmo y Delgado cobraron, denuncian

mayo 18, 2021 | 136 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Cd. Victoria.- La Alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, compró la candidatura a la Presidencia Municipal en Morena para su hijo, Carlos Peña Ortiz, y el mismo mecanismo se aplicó en otros municipios donde se obtuvieron millones de pesos, aseguraron los diputados de Morena Ulises Martínez Trejo y Rigoberto Ramos Ordoñez.

Los dos legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). aseguraron por separado que, existen muchos elementos que evidencian los actos de corrupción del diputado federal Erasmo González Robledo quien utilizó a Morena para comercializar las candidaturas y dejar fuera a quienes podrían ser más competitivos frente a Acción Nacional.

Ulises Martínez, coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, denunció que la alcaldesa compró la candidatura al dirigente nacional, Mario Delgado y a Erasmo González.

Por ello, advirtió, “los verdaderos militantes de Morena, no vamos apoyar a Carlos Peña Ortiz”.

Reveló las irregularidades presentadas al momento de su registro, y los señalamientos de corrupción que se atribuyen a la familia Peña Ortiz, una mayoría de morenistas no respalda su candidatura a la alcaldía de Reynosa, porque además nunca apareció en las encuestas “y de pronto él fue el designado”.

Agrega: “La mayoría no lo apoyamos, no falta quien si agache la cabeza, porque le ofrecieron un trabajo, pero la realidad es que son dos o tres”, aseguró el coordinador de la fracción de Morena.

Dijo que Peña Ortiz es una persona que tiene antecedentes delincuenciales, y eso va contra los valores partidistas que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de su partido.

“No podemos apoyarlo porque no representa los valores ni los ideales que nos ha marcado nuestro presidente; que dicen no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, explicó.

Subrayó que la designación de la candidatura local que favoreció a Carlos Peña fue un amarre hecho en la oscuridad, entre Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, el diputado federal Erasmo González, el delegado de Morena en Tamaulipas Ernesto Palacios Cordero y Maki Ortiz, alcaldesa de Reynosa.

“La candidatura fue una imposición, un sospechoso acuerdo entre Mario Delgado, Erasmo González, el delegado de Morena y la alcaldesa Maki Ortiz, que es quien siempre dio la cara por su hijo; es un secreto a voces que le compró la candidatura a Mario Delgado”, aseguró.

En tanto, el diputado Rigoberto Ramos Ordoñez, denunció que, lo que menos hubo en Reynosa fue un proceso democrático al interior de Morena.

“Comprobé que el desenlace y resultado ha sido un fraude, una mentira lamentable; La política debe reorientarse, limpiarse”, expuso.

Aseguró que por esa razón, y por única ocasión, “las malas acciones políticas que Mario Delegado, Presidente de Morena; Erasmo González Robledo Diputado Federal que va por la reelección y Ernesto Palacios Delegado nacional de Morena, condujeron el proceso interno de una manera denigrante y pisoteando los derechos a los que participamos en el proceso interno y a los militantes de Reynosa”.

“Es un hecho que vendieron las candidaturas, con un mercantilismo de toma de decisiones partidistas con dinero, y han prostituido un movimiento que nació de la esperanza del pueblo y costó mucho esfuerzo al triunfar”, añadió.

Comentarios