El objetivo de este encuentro ciudadano era que los candidatos hablaran de algunas de sus propuestas, que le entraran al juego del bote pronto y que se hicieran preguntas entre sí, todo con la presencia de los consejeros editoriales y del público en general que presenció el evento de forma virtual.
El asunto es que al encuentro solo se presentó Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, y aún así las dinámicas continuaron dándoles su tiempo y todo a los podios vacíos de los otros candidatos.
Al inicio del encuentro, el moderador Jorge Meléndez explicó al público que 20 minutos antes de iniciar con el encuentro, los candidatos de Morena (Clara Luz Flores), del PRI (Adrián de la Garza) y del PAN (Fernando Larrazabal) les informaron por cartas que no se presentarían.
“A pesar de que habían confirmado su asistencia desde mediados de abril. En los 30 años que tiene Grupo Reforma de realizar estos encuentros han participado y han destacado políticos de todos los partidos… el encuentro seguirá la metodología que los candidatos conocían desde hace un mes”, dijo.