Tampico, Tam.- La importación de mega estructuras continúa por el puerto de Tampico y un generador de más de 450 toneladas proveniente de Japón, saldrá este miércoles hacia la huasteca potosina para complementar la expansión de la Central Eléctrica Tamazunchale.
El transporte del componente eléctrico hará un periplo de más de veinte días y con una logística especial recorrerá más de 230 kilómetros hasta la compañía eléctrica propiedad Iberdrola, que se encuentra en proceso de rehabilitación y modernización.
Complicadas maniobras
El generador fue importado por Mitsubishi y la semana pasada llegó a Tampico, programando su salida alrededor de las 8 e la mañana por la Calzada Blanca y mediante complicadas maniobras transitará por los puentes La Puntilla, Moralillo, El Tigre, Pánuco, Platón Sánchez entre otros dos más hasta llegar a su destino, informó la Administración Portuaria Integral.
Travesía de 21 días
En abril pasado, una turbina con peso de más 350 toneladas llego procedente de Estados Unidos para completar las obras de la central eléctrica potosina y después de maniobras complicadas y una travesía de 21 días llego a su destino.
La API explicó que, desde el comienzo de este año, Mitsubishi invirtió en el apuntalamiento de ocho puentes desde Tampico hasta Platón Sánchez Veracruz, así como en la rehabilitación de los más de 200 kilómetros de carretera para reducir las complicaciones en el tránsito de la superestructura, que es cargada por vehículos especiales y que en conjunto suman un peso de más de 600 toneladas.