abril 26, 2024
Publicidad
mayo 19, 2021 | 156 vistas

Rubén Jasso.-

Un papel destacado fue el que lograron los alumnos del Gimnasio del 11 Mina durante el campeonato estatal de tae kwon do celebrado el fin de semana en el Polideportivo de esta Capital, logrando siete de ellos el boleto a los Juegos Nacionales Conade 2021 que se realizarán en el mes de julio en Nuevo León, mientras que seis en la categoría adulto se encuentran a la espera de lo que determine la Federación Mexicana de esta disciplina.

Romualdo Salazar Ruiz, entrenador del mencionado gimnasio, dio a conocer lo anterior, estableciendo que fueron 21 de sus pupilos quienes estuvieron presentes en el estatal, calificando de muy buena su participación.

En cuanto a los alumnos del 11 Mina que consiguieron su pase al nacional son, en la categoría Cadete, Sofía Loide Rivera en la división de los 29 kilos y Gael Miranda Velasco en menos de 53 kilogramos.

En la categoría Juvenil, París Leia Soto en menos de 44 kilos, Deimmy Meza reyes en menos de 42, Fernanda Rivera Bonilla en menos de 49, David Méndez González en menos de 52 y Maiten Pesil Etcheverry en menos de 68 kilos.

Mientras tanto, en la categoría de Adultos, ganaron el primer lugar, Sofía García Torres en menos de 73 kilogramos, Bitia Gallegos Charles en menos de 46, Estefanía Flore Rojas en menos de 49, Sergio Gutiérrez Vázquez en menos de 63, Juan Daniel Gallardo Urbina en menos de 68 y Santiago Muñiz Orosco en menos de 87 kilos.

Los demás alumnos que participaron en el estatal fueron, Mariana Coo Martínez, Bruno Ramos, Isthar Pesil, Miguel Coo y Kleber Meléndez en Cadete.

Andrea Estrada y Emanuel Bonilla en Juvenil y en Adulto, Aldhair Rivera Bonilla, quienes seguirán preparándose fuerte para futuros eventos.

 

Comentarios