Redacción.-
Luego de que hace varios días el coach Julián Calderas, quien dirige la Liga Football Flag Victoria, hiciera señalamientos hacia el entrenador Jorge Hernández Cornejo en el sentido de que este último se habría “robado” a varios jugadores de Spartanos para llevarlos a Búhos, equipo que dirige en dicha organización, el segundo coach en mención dio su versión.
Presuntamente, Hernández Cornejo no firmó un reglamento, a diferencia del resto de los delegados, quienes sí lo hicieron, lo que se interpretó como que no había aceptado las condiciones de la temporada.
“El reglamento lo firmé bajo protesta porque estoy y seguiré en desacuerdo en que seamos los adultos quienes digamos dónde, cómo y cuándo pueden ejercer el deporte los niños”, dijo a este medio de comunicación.
Otro punto que se da en esta controversia es que presuntamente algunos padres de familia han manifestado amenazas hacia la persona de Julián Calderas, situación que habría ocurrido en la cancha de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.
Al respecto, Jorge Hernández Cornejo considera que debe procurarse una reunión entre todos los padres de familia para aclarar este tipo de situaciones.
“Lo invito (a Julián Calderas) a que en el momento en que él así lo decida, organice una cita con todos los padres de familia de nuestro equipo y de todos los demás a manera de informarles lo que él considere y pues nos dé la oportunidad de expresar nuestros desacuerdos y la discriminación de la que hemos sido parte en la mayoría de las categorías y por la mayoría de los entrenadores que pertenecen a la Liga”, añadió.
Otro de los motivos de la discordia, es que cuatro integrantes de Spartanos que dirige Julián Calderas, fueron invitados para pasarse al equipo Búhos, lo que a consideración del dirigente afecta el desarrollo del torneo porque también hay escasez de jugadores y señala que Hernández Cornejo tiene “antecedentes”.
En ese sentido, el coach de Búhos responde: “Me gustaría se me señalara que antecedentes tengo y sea directo porque si no, lo estaría tomando como difamación teniendo en cuenta mi trayectoria sin necesidad de expresarla, pero (tengo)16 años en la formación de los jugadores y atletas tamaulipecos que he tenido la bendición de apoyar y ser parte de la formación de ellos, y colaborar con su familia para que logren titularse y ser personas de bien para la sociedad”, señaló.
Por último, Jorge Hernández manifestó su deseo para que esta bochornosa situación llegue a un buen término incluso con la intervención del Instituto del Deporte a cargo de Orlando Martínez tomando en cuenta que la Liga Football Flag Victoria utiliza la cancha de Tochito de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.