Alberto de la Garza.-
Continuando con las actividades del programa “Corre por Tamaulipas”, este martes el Club de Futbol Correcaminos siguió con sus visorias a los jóvenes pero ahora en el ejido Corpus Christi del Municipio de Padilla, donde se reunieron una buena cantidad de futbolistas para mostrar sus cualidades en el terreno de juego.
Al respecto, uno de los responsables de las visorias, Luis “Tano” Ahumada, habló en entrevista sobre el objetivo y lo que han venido realizando durante este par de días, recorriendo algunos municipios de la entidad para observar a los jóvenes que buscan una oportunidad en el equipo.
“La intención es acercarnos un poco más a la gente, son cosas que habíamos dejado de hacer pero que estamos en la mejor disposición para llegar a estos lugares donde quizás muchos chavos no tienen la manera de ir a Victoria y que mejor que venir con nuestra gente y jugar contra ellos, poder observar si tienen alguna condición para poder tener una posibilidad de mostrarse en el club”, señaló Ahumada.
“Apenas el lunes iniciamos en Abasolo con un grupo similar de jugadores, al igual jóvenes entusiastas y también emocionados por la presencia del club, si se ha observado algunos jugadores que tendrán la oportunidad de ir a Victoria y poder mostrarse y seguir observándolos, no se trata nada más de un partido, esto es un proceso”, agregó.
Dio a conocer que también los jóvenes nacidos entre 2001 y 2005 que sean seleccionados tendrán la oportunidad de llegar a alguna categoría inferior ya que se tiene en planes regresar el equipo de la Tercera División, “queremos hacer una selección y poder reunirlos en Ciudad Victoria donde nosotros vamos a apoyarlos con algo para que tengan unos días para mostrarse y se ganen su lugar sobre todo”.
Además, envió un mensaje a los jóvenes para que estén preparados en los próximos días, “queremos que se animen, es algo bueno porque también me tocó de esta manera empezar así, yo encantado de poder venir y observar a estos jóvenes contentos y muy ilusionados, pero no es nada sencillo, estén preparados y listos para poder enfrentar estos partidos”.
Este miércoles las visorias continuarán en el municipio de Palmillas en punto de las 10:00 horas en la Unidad Deportiva; el día jueves seguirán en Xicoténcatl, justo en el Estadio Municipal a la misma hora y el viernes se presentarán en Soto la Marina en las instalaciones del Polideportivo.
“La otra semana ya tenemos por ahí Santa Engracia, El Carmen, entre otros, la idea es acercarnos a estas localidades y esperamos poder llegar un poco más allá de lo que es la región”, finalizó Luis Ahumada.