marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 19, 2021 | 96 vistas

LOS ÁNGELES, California, mayo 18 (Agencias)

La espera ha terminado y a más de un año de postergar sus mayores estrenos, Hollywood está lista para volver al glamour al que estaba acostumbrada tener pues regresarán los estrenos de grandes producciones.

De “F9” (“Rápidos y Furiosos 9”) e “In the Heights” (“En el barrio”) a “The Suicide Squad” (“El escuadrón suicida”) y “Black Widow” (“Viuda Negra”), un flujo constante de taquillazos poblará los multicines por primera vez desde marzo de 2020.

Para el público cansado del streaming, la promesa de aire acondicionado, palomitas de maíz, refresco de máquina, pantallas de 18 metros y sonido de última generación podría ser un respiro de la sala de estar.

La temporada moderna de películas de verano en Estados Unidos, que va de mayo al Día del Trabajo en septiembre, representa regularmente más de cuatro mil millones de dólares en ingresos y cerca del 40 por ciento de los ingresos brutos del año.

En 2020, las ganancias de verano fueron de 176 millones de dólares, 96 por ciento menos que el año previo. Los cines se han estado preparando para este momento y este verano será un indicador importante de si los hábitos cambiaron irrevocablemente durante la pandemia.

De alguna manera, el calendario parece una repetición del que originalmente estaba previsto para el verano pasado. Se suponía que muchos de los estrenos más esperados saldrían hace un año, incluyendo “A Quiet Place Part II” o “Black Widow” de Marvel por mencionar a los más esperados. Por eso veremos de nuevo muchos nombres que sonaron en 2020.

Antes de la pandemia, ir al cine en verano era un ritual. Ahora es un comodín si la promesa de una “película suceso” motivará al público a volver a los cines, en especial si también hay algo disponible para ver en casa ya que algunas de esta producción tendrán estreno simultáneo o de pocos días de diferencia.

 

Comentarios