diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 19, 2021 | 89 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Autoridades de Estados Unidos y México acordaron una posible apertura de la frontera para actividades no esenciales para el 20 de junio próximo, según dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ante ello, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) hará una segunda solicitud al Gobierno de Estados Unidos para que a la par de que se considere abrir la frontera con México a actividades no esenciales, haga una donación de vacunas anticovid-19 para inmunizar prioritariamente a residentes fronterizos con visa.

Así lo anunció Julio César Almanza Armas, vicepresidente de la región y franja fronteriza de ese organismo, quien agregó que esta medida coadyuvaría directamente a la reactivación económica en ambos lados de la frontera.

Almanza Armas refirió que tienen información que el vecino país cuenta con una bolsa de más de 20 millones de vacunas contra el covid-19, que fue puesta a disposición para donar a otros países, incluido México.

“La propuesta, que reiteramos de manera respetuosa y responsable, es que se pueda realizar un esquema específico de vacunación tomando en cuenta a todos los residentes fronterizos, pues desde Tijuana a Matamoros hay más de un millón de personas con visa que esperan pasar y aportar para ambos lados”, precisó.

El dirigente empresarial agregó que esta insistencia obedece a que ya ha pasado un año en espera de la resolución de las instancias correspondientes del vecino país, para que se autorice la reapertura del cruce en ambos sentidos, sin embargo, cada mes se ha ido aplazando.

“Ahora vemos que la postura oficial es que la reapertura dependerá del avance estadístico en cuanto al esquema de vacunación contra el covid-19, por ello consideramos esta segunda petición de una estrategia de donación de vacunación inteligente”, apuntó.

 

Comentarios