marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 19, 2021 | 80 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Este jueves vence el plazo para que los directivos interesados en participar en el plan piloto de Regreso a Clases Presenciales, puedan inscribirse siempre y cuando cuenten con el visto bueno del personal y padres de familia, así como el plantel se encuentre en buenas condiciones.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), tras la integración del comité técnico que dará seguimiento al pilotaje, que conforman también la Secretaría de Salud (SST) estatal y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

La SET insiste que la participación será voluntaria y podrán hacerlo primarias y secundarias, públicas y privadas que pertenezcan al área rural, priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa, ante la contingencia por covid-19.

Asimismo precisa que los directivos deberán llenar una encuesta para conocer las condiciones de seguridad y salud de las escuelas, carta responsiva de participación y protocolo para el regreso presencial, que será del 31 de mayo al 18 de junio.

En cuanto a la selección de los planteles para que participen en la fase piloto se informó que como se indica en la convocatoria emitida el 13 de mayo, será el 21 de mayo previa revisión de la semaforización del municipio donde se encuentre localizada la escuela, pues sólo aquellos que se encuentren verde serán autorizados.

En este contexto se dio a conocer que el comité técnico para el seguimiento de la fase piloto del regreso a clases presenciales, llevará a cabo la planeación y coordinación de estrategias para un regreso a clases seguro de alumnos y maestros en la nueva realidad.

Finalmente la SET subraya que los planteles participantes deberán tener la aprobación de Coepris, que garantice que cuentan con todas las medidas sanitarias, para lo cual serán identificados con el distintivo de Escuela Segura.

Comentarios