diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 20, 2021 | 173 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras las lluvias registradas en municipios de la zona norte de Tamaulipas y los pronósticos que se tienen para el resto de la entidad, las condiciones para la ganadería han mejorado sustancialmente, consideró Julio César Gutiérrez Chapa.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) confirmó que la lluvia ha sido constante en los últimos días, cambiando el escenario que se llegó a tener con la sequía atípica, aunque los productores no bajan la guardia.

En lugares como Nuevo Laredo, donde se registró una tormenta eléctrica a inicios de semana, se pidió a los 250 socios de las Unidades de Producción Pecuarias hacer un análisis de posibles daños en la infraestructura ganadera.

“Hubo algunos daños climáticos con este meteoro en los ranchos, les hemos pedido que los reporten, toda vez que tenemos un seguro catastrófico en el fondo de la Confederación Nacional Ganadera que cubre los daños causados por el cambio climático”, apuntó.

Gutiérrez Chapa citó que los productores disponen de diez días para notificar el siniestro y posteriormente acudir las personas ajustadoras a hacer la verificación e iniciar el proceso, y dependiendo del papeleo es como se está dando solución al productor que haya sufrido daños.

Admitió que los fuertes vientos de dicho fenómeno natural pudieron haber dañado infraestructura ganadera en Nuevo Laredo, de ahí la importancia de que los productores den a conocer en qué se les afectó, para hacer efectivo la cobertura del seguro.

“Lo que viene siendo infraestructura, papalotes, techumbres, bodegas, todo es que puede ser dañado por un fenómeno como el que azotó Nuevo Laredo, obviamente hay algunos tipos de seguros con cobertura”, apuntó.

El líder de los ganaderos organizados confirmó que, con excepción de Nuevo Laredo, las lluvias registradas en otros municipios, donde la producción ganadera representa una de las principales actividades, han mejorado las condiciones para los ganaderos, toda vez que hay agua y las praderas empiezan a reverdecer.

 

Comentarios