abril 27, 2024
Publicidad
mayo 20, 2021 | 152 vistas

Fahara Mercado.-

“Me siento muy orgulloso de Ciudad Victoria”, comentó Alejandro Montoya, candidato del PRI a la alcaldía de la Capital de Tamaulipas en una entrevista especial para “Hoy en campaña”.

A su llegada a la entrevista, saludó a cada uno de los integrantes del equipo de producción, platicó de su agenda esa mañana y de los kilos perdidos por las largas caminatas.

Al preguntarle sobre su infancia, lo primero que mencionó fue el orgullo por su ciudad y sus recuerdos.

“Soy el primero de cinco hermanos, de verdad amo mi ciudad, me siento orgulloso de Victoria, crecí con el ejemplo de mis padres del servicio, crecí en el Fovissste, son de las etapas que más recuerdo con cariño, con amor”.

Los recuerdos más apremiantes de su niñez están ligados a la Capital tamaulipeca.

“De pequeño recuerdo que cada que llovía aventábamos jabón en las canchas y nos resbalábamos, el andar en bicicleta con mi hermano, ir al Cañón del Novillo, nadar en el río San Marcos, Los Troncones, El Salto del Tigre, cuando sentíamos la tranquilidad de sentirnos libres”.

Las bases de sus valores vienen de sus padres, con la voz entrecortada que al mismo tiempo se combinaba con la añoranza, describe a uno de sus pilares.

“Estoy agradecido con la vida por el padre que tuve, siempre fue un gran ejemplo, él se fue, pero se fue con la satisfacción del deber cumplido, nos dejó a todos una profesión, un empleo”.

De su madre heredó la valentía y la convicción de creer en sus ideales.

“Mi madre tiene tenacidad, fuerza, convicción, admiro su valor, pues, a pesar de todas las vicisitudes, ella nunca se echó para atrás, siempre demostró que querer es poder”, dijo.

 

¿QUIÉN ES ALEJANDRO MONTOYA?

“Alex es una persona que quiere mucho a su ciudad, ama sobre todas las cosas a sus hijos, su fortaleza son sus hijos, tengo 18 años de casado, son mi estabilidad con mi esposa, no cambio mi eje central, que es mi familia, por ningún otro proyecto”, se describió el candidato del PRI.

La charla llegó al tema del matrimonio, y para Montoya significa complicidad, unidad y crecimiento.

“Somos un complemento, las deficiencias que pueda yo tener las suple Kari y al revés, es una complicidad, tenemos siempre los mismos valores y objetivos, 18 años que han sido maravillosos para mí”.

 

UN POCO MÁS DE ALEX MONTOYA

Visiblemente emocionado, responde a la pregunta de sus pasatiempos favoritos, los describe.

“Me gusta pescar, ir a la presa Vicente Guerrero, a la Barra del Tordo, La Pesca, pasar tiempo con mi familia, ellos me carga de energía y me dan ánimos para seguir adelante”.

La plática avanza y llegamos al tema del porqué involucrarse en la política, los motivos que lo llevaron a decir “sí” para representar al partido y buscar la alcaldía.

“He estado en el comercio toda mi vida, a lo largo de la vida siempre me he preocupado por hacer las cosas mejor que como las encontré, me gusta dar  resultados en la trinchera donde me inviten a participar”.

Alejandro Montoya ocupó diversos cargos que lo hicieron ver de primera mano las oportunidades que se tienen para mejorar la ciudad.

“Cuando hay una verdadera voluntad y se pone todo eso a trabajar en beneficio de una comunidad, no de unos cuantos, esa es la mejor propuesta para administrar Victoria”.

 

CIUDAD VICTORIA

Desde el inicio de la entrevista, Montoya se declaró contento en su ciudad, elegirla como su hogar, querer mejorarla y permanecer en ella.

“Me siento con ese amor como decirte que las flautas son de harina, yo estoy enamorado de Victoria, me duele cuando a Victoria no le va bien”.

 

EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

“Agradezco al partido por esta oportunidad y que sea a base de demostrar con trabajo, el cómo hoy se toma la decisión de asignar las candidaturas”.

 

¿QUÉ LO HACE DIFERENTE DEL RESTO DE LOS CANDIDATOS?

“Principalmente la experiencia, eso me permite ser diferente, ser una fórmula que tomará la investidura con responsabilidad y seriedad. Queremos acabar con ocurrencias, improvisaciones, ideas hechas al vapor, que nada bueno han dejado en los últimos años”.

SUS PROPUESTAS

Montoya mencionó en primer lugar el problema del agua en la Capital del estado, abordó el tema con un plan emergente para solucionar la escasez, mientras se logra construir la segunda línea del acueducto.

Otra de sus prioridades la estableció en el emprendimiento y sector empresarial de Victoria.

“Las familias se están dividiendo porque nuestros jóvenes se van de nuestra ciudad por la falta de empleos bien remunerados, estamos exportando ese talento porque Victoria no ha sido capaz de dar esas oportunidades, eso nos condena a todos a dividirse, debemos hacer un Victoria para los victorenses”.

 

LA GUERRA SUCIA

“Yo no me he querido subir a ese barco de las descalificaciones, invito a las dos fuerzas políticas que hoy se agreden a que se dejen de eso, que salgan con ideas y propuestas, ya no podemos estar atacando y dejando de lado las necesidades”.

Por último, Alex Montoya habló de la importancia que tiene el asumir el compromiso que todos los candidatos hicieron de trabajar por una mejor ciudad.

“Debemos volver a lo importante, el bienestar de nuestras familias, la elección se acaba el seis de junio y todos tenemos que luchar desde nuestra trinchera para seguir haciendo de nuestra Capital una mejor ciudad”, finalizó.

 

EL LADO B

Alejandro Montoya

 

1.-Color favorito

Verde.

 

2.- Música favorita

Alanis Morissette.

 

3.-Comida favorita

Enchiladas y carne asada.

 

4.-Qué no le gusta comer

Me gusta todo.

 

5.-Postre favorito

Arroz con leche.

 

6.-Coca, agua o jugo

Agua de Jamaica.

 

7.- Café o té

Café.

 

8.-Desayuno ideal

Enchiladas verdes con cebolla y queso, con sus frijolitos de olla.

 

9.-Película favorita

La vida es bella.

 

10.-Actor favorito

Cameron Diaz.

 

11.-Fue fan de un grupo musical

Intocable, en la adolescencia.

 

12.- Género Cinematográfico

Acción.

 

13.-Frase con la que se identifique

“Cuando verdaderamente deseas algo con el corazón, el universo conspira para que lo tengas” Paulo Cohelo

 

14.-Lo mejor de su vida

Mi familia.

 

15.-Libro

El alquimista.

 

16.-Personaje que admira

A mi padre.

 

17.-Lugar favorito de Ciudad Victoria

Los Troncones.

 

18.-Mejor destino para vacacionar

Barra del Tordo.

 

19.-Playa o bosque

Playa.

 

20.-Ciudad Victoria

El lugar donde crecí, donde me quiero quedar por el resto de mis días.

 

21.-Tamaulipas

El mejor estado que tiene el país, tiene ubicación geográfica envidiable.

 

22.-PRI

Plataforma que me permite transitar en este proyecto.

 

23.-Pasatiempo favorito

Pescar.

 

24.-Equipo

Chivas y Correcaminos.

 

25.-Placer culposo

Postres.

Comentarios