abril 19, 2024
Publicidad
mayo 24, 2021 | 117 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la ampliación de la jornada laboral semanal, por lo que estará trabajando el sábado 29, para apoyar a los contribuyentes en su declaración anual 2020.

Yadira Mendoza Delgado, administradora local de Atención al Contribuyente, dio a conocer lo anterior y agregó que si bien solo será en horario matutino, esperan que quienes aún tengan pendiente este proceso aprovechen la ampliación.

“Primero que nada tener en cuenta que el 31 de mayo vence el plazo para la declaración anual 2020 de personas físicas, periodo que inició en abril y se extendió un mes más, que concluye precisamente ese día”, comentó.

Mendoza Delgado añadió que para brindar todavía más tiempo en apoyo de los contribuyentes, se tomó la decisión de ampliar la semana laboral durante los próximos dos sábados.

“Ante la cercanía de esa fecha límite, se extenderán los servicios en las oficinas de atención al contribuyente para personas físicas los sábados 22 y 29 de mayo de 09:00 a 14:00 horas”, precisó.

La funcionaria añadió que en ese horario se atenderá solamente a quienes cuenten con previa cita, particularmente para trámites como la  e.firma de personas físicas; y e.firma renovación y revocación de personas físicas.

“Sin necesidad de cita se atenderá a contribuyentes que acudan a la impresión de constancia de situación fiscal, orientación para trámite de contraseña a través de SAT ID”, apuntó.

Para concluir, comentó que también físicamente se brindará servicio asistido en sala de internet, “esta medida tiene como finalidad apoyar a las personas físicas que aún no han presentado su declaración anual 2020 y facilitarles el cumplimiento voluntario de esta obligación”.

 

Comentarios