abril 26, 2024
Publicidad

Aumento al kilo de tortilla afectará a todos: Canaco

mayo 24, 2021 | 100 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.

Ciudad Madero, Tam., – Aumento en el kilogramo de la tortilla y masa impactará de manera negativa en el sector comercial en la zona sur de Tamaulipas, auguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la urbe petrolera, Héctor Limón Galindo.

El líder de los comerciantes, expresó que es una situación que ya se veía venir debido a las diferentes situaciones por la que había estado atravesando la zona, como lo era la falta de lluvias, entre otras.

“Desgraciadamente es un producto de primera necesidad que todos consumimos en todos lados y así que el impacto va a ser bastante fuerte y es algo que desgraciadamente se veía venir por los problemas que hemos tenido de la sequía y más, entonces es algo que veíamos que iba a llegar tarde que temprano”, señaló.

Limón Galindo, mencionó que el precio en el kilo de la masa y de la tortilla, acarreará en cascada los precios de otros productos que conlleva la tortilla que son muchas “eso va a provocar una inflación, es el problema que vamos a tener”.

Mencionó que en el caso del comercio, los productos que tienen una alza se almacenan y se van sacando poco a poco, sin embargo con la masa y la tortilla, son productos perecederos que no se pueden guardar.

“Lo que hacemos todo mundo es que siempre estamos con un stock bastante importante del producto que consumimos y de lo que vendemos, eso es lo que nos puede liberar de un impacto fuerte en este caso, pero como es un producto perecedero, no es posible que se pudiera ser tan factible almacenar”, indicó.

Dijo que es muy complicado que el precio de la tortilla pueda regresar y al contrario vislumbra una situación en donde podría incrementar más los precios de estos productos básicos de las familias mexicanas.

“Ojalá y el precio se mantenga y que no suba más, que no sea mayor el impacto en el bolsillo que ya de por sí está muy vapuleada la economía, y este impacto de la tortilla y de la masa va a ser considerable” citó.

Comentarios