diciembre 12, 2024
Publicidad
mayo 24, 2021 | 168 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exhortaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que, ante la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), implemente un mecanismo de apoyo financiero y se atienda a la población afectada por la tormenta registrada el pasado lunes en la ciudad de Nuevo Laredo.

También se hizo un exhorto a la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, a que atienda a las personas afectadas por las intensas lluvias registradas el pasado miércoles en esa ciudad fronteriza.

Consideraron que es necesaria la ayuda de la Federación para que contribuya a la reparación de los daños en materiales sufridos en su patrimonio.

Al filo de la medianoche del lunes 17 de mayo, azotó a Nuevo Laredo una fuerte tormenta, la cual se prolongó hasta la madrugada del siguiente día, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

Lo anterior provocó graves destrozos en la ciudad, la afectación del suministro de energía eléctrica, la caída de espectaculares y techos, así como severas inundaciones que han provocado que miles de familias pierdan su patrimonio.

Hasta el sábado casi la mitad de la población de ese municipio estuvo sin energía eléctrica, sin agua potable e incomunicada, además de varios servicios públicos colapsados.

Hasta el día de hoy, el recuento incluye a miles de familias damnificadas a causas de las inundaciones en diversos sectores de la ciudad.

 

Comentarios