abril 19, 2024
Publicidad

Entra en vigor nuevo esquema de Infonavit

mayo 24, 2021 | 135 vistas

Juan Martínez/Contacto.-

Matamoros, Tam.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puso en vigor un nuevo sistema de puntaje para otorgar créditos a los derechohabientes, lo cual representa mayor ventaja para los trabajadores, afirmó Honorio Cortázar Salazar.

El delegado en Tamaulipas de la citada institución, señaló que, en el anterior sistema, se requerían 116 puntos para que el trabajador accediera al crédito, ahora con el nuevo esquema, se tienen que reunir mil 80 puntos, sin embargo, tiene más ventajas y no se requiere tener más de un año de antigüedad en el centro laboral.

“Es mucho más accesible, cambiamos de los tradicionales 116 puntos a un esquema de mil 80 puntos, son más puntos, pero en realidad representa mayor facilidad para que los puedan acceder a un crédito Infonavit y se toman en cuenta muchas cosas que antes no se tomaban en cuenta y que ayudan ahora a que el derechohabiente pueda obtener una mejor opción de crédito”, dijo.

Al responder sobre el tiempo que requiere el trabajador para reunir los mil 80 puntos, señaló que se eliminó en este nuevo esquema el requisito de que debía tener un año de trabajo continuo en una empresa para alcanzar ese puntaje.

“Ya no hay esa restricción y eso amplia mucho la expectativa de crédito, por supuesto cada uno de los trabajadores que esté interesado puede entrar a ‘Mi cuenta Infonavit’, con sus propios datos y se les va a decir con cuantos puntos cuenta y se va a dar cuenta que ahora es mucho más fácil acceder a un crédito”, indicó.

Agregó que este nuevo puntaje y con los factores con los que se califica van a ser más amplios, hay más expectativas y no se compara con el anterior esquema, el actual es mucho más sencillo para acceder a un crédito.

Comentarios