noviembre 23, 2024
Publicidad
mayo 24, 2021 | 144 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En la recta final del periodo para hacer campaña, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) hizo un llamado a la civilidad a las estructuras, equipos, partidos y candidatos, a comportarse a la altura de las circunstancias y evitar llegar al proceso con hechos de violencia.

El presidente de este organismo, Juan José Ramos Charre, consideró que a nadie beneficia llegar al seis de junio en un contexto polarizado o de confrontación, tomándose en cuenta que después de la elección las diferentes actividades se normalizan.

Manifestó que las elecciones, sean locales, federales o concurrentes, no pueden generar desunión, división o confrontación entre los candidatos, organizaciones políticas o quienes forman parte de la estructura o equipos de campaña.

“La exhortación en la recta final del periodo para hacer campaña es la importancia de observar las directrices y recomendaciones sanitarias que hemos emitido, además de los mandamientos ordenados por el Comité Estatal de Seguridad y Salud”, indicó.

Ramos Charre consideró importante que se promuevan, al interior de los partidos políticos, de candidatos, equipos de trabajo y estructuras, las acciones necesarias para que en este último tramo para la elección del seis de junio no se presenten situaciones que alteren el desarrollo del próximo proceso constitucional.

“Vayamos al debate de ideas, pero no se tiene que llegar a la confrontación”, apuntó.

El Presidente del Ietam dejó en claro que las elecciones concurrentes, a realizarse el domingo seis de junio, tienen que ser el vínculo que permita dirimir quién gana, quién representa el Congreso local, la Cámara de Diputados y los que gobiernen en cada uno de los ayuntamientos.

Derivado de lo anterior, pidió a candidatos y partidos políticos hacer eco del llamado a la civilidad en las estructuras o equipos de campaña, para que se comporten a la altura de las circunstancias “y evitemos teñir el proceso con hechos de violencia”.

Contrario a ello, adujo la importancia de seguir promoviendo el voto para que la elección del seis de junio se caracterice por una elevada participación de la sociedad.

Comentarios