abril 27, 2024
Publicidad

Reportan ‘saldo blanco’ en temporada de influenza

mayo 24, 2021 | 96 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Sin casos confirmados ni muertes asociadas, es como concluye en Tamaulipas, la temporada estacional de influenza, que autoridades en materia de salud relacionan con la amplia cobertura de vacunación.
De acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, la entidad tamaulipeca fue una de las que no registró casos positivos de la semana epidémica 40 del 2020 a la 20 del 2021, que integran la temporada.
En dicho periodo Tamaulipas reportó 10 mil 980 casos sospechosos, de acuerdo a los lineamientos de enfermedad del tipo influenza en el rango de padecimientos respiratorios agudos, descartando por estudio de laboratorio el contagioso virus.
Con base en los datos abiertos de Salud Tamaulipas, el año anterior al corte de la semana 20 de seguimiento epidémico, fueron 43 casos confirmados de influenza y 6 muertes asociadas.
A nivel nacional se confirmaron 6 casos en esta temporada, en Chiapas (1), Ciudad de México (2), Jalisco (1), Querétaro (1) y Tabasco (1), sin decesos asociados, al corte del año anterior fueron 6 mil 205 casos y 412 muertes.
Se indica que el decremento en los casos, puede estar relacionado con la amplia cobertura y aceptación de la vacuna que por miedo al Covid-19, se registró entre la población, sin embargo, en esta semana comienza la temporada interestacional.

Comentarios