diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 24, 2021 | 118 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El resultado de una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) establece que Reynosa y Tampico cuentan con la mayor tasa de ocupación de la población económicamente activa.

El subsecretario de Empleo y Previsión Social, William Knight Corripio, estableció que la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Geografía (Inegi), con corte al mes de abril de este año, se llevó a cabo en 40 de los 43 municipios de la entidad, es decir, en las principales ciudades.

En este periodo, Reynosa alcanzó un 97 por ciento de la tasa de ocupación de la población económicamente activa, en tanto que la de Tampico fue del 93, en base al trabajo realizado en esas 40 poblaciones, agregó.

Sin embargo, en cuanto a la tasa de informalidad laboral, Reynosa tiene el 34 por ciento, mientras que Tampico el 42.

Agregó que la dependencia a su cargo ha dado seguimiento al proceso de contratación de un área, a la que supo reconocer, no se le había dedicado especial atención por parte de la autoridad, como lo es de trabajadoras en casa.

“En materia de empleo de trabajadoras domésticas o del hogar, es importante recalcar que el padrón que se tiene al día de hoy en el estado es de 16 mil 400 personas, registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, indicó.

Es decir, cuentan con seguridad social, aun cuando se dedican a realizar todas las actividades relacionadas con el hogar en diferentes municipios de la entidad.

Refirió que cada una de las áreas de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado está a la espera de que concluya la veda electoral, derivada de la elección de alcaldes y diputados locales, además de legisladores federales, para reanudar actividades como las ferias del empleo en forma virtual.

Por las mismas limitaciones electorales, consideró que tuvieron que suspenderse o programarse para más adelante, a efecto de contribuir en la realización del proceso electoral en marcha en Tamaulipas y no violentar lo que establece la ley.

Comentarios