abril 20, 2024
Publicidad
mayo 24, 2021 | 111 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Registro Federal de Electores (RFE) concluirá este 25 de mayo con la recepción de solicitudes, única y exclusivamente para la reimpresión de credenciales que hayan sido perdidas o extraviadas por sus titulares.

Por ello, el titular de esta dependencia, Jesús Arredondo Cortés, exhortó a quienes desean solicitar una reimpresión de su mica, para votar en las próximas elecciones o usarla como medio de identificación, hacerlo a más tardar este martes.

Después del 25 de mayo, los módulos de atención ciudadana dejarán de recibir ese y los demás trámites relacionados con la credencial de elector, al menos hasta el siete de junio, es decir, un día después de concluida la elección concurrente.

Las últimas solicitudes de reimpresión de la credencial de elector, a realizarse este 26 de marzo, considerado como el último día, las micas se entregarán a su titular a más tardar el día cuatro de abril, para que de esa forma puedan participar con su voto en la próxima elección.

“Hemos estado con los trámites de reimpresión, una vez que concluyó la campaña anual intensa y se elaboró el listado nominal con fotografía, para que a través de los módulos de atención ciudadana se tramiten reimpresiones por robo o extravío hasta este 25 de mayo y la reciban a más tardar el cuatro de junio”, explicó.

Arredondo Cortés invitó a los ciudadanos que por una u otra razón hayan perdido su credencial de elector, a que acudan al módulo más cercano y realice el trámite, que es prácticamente una copia de la que perdió, porque no cambia fotografía ni datos particulares del propietario.

Recordó que la persona que haya perdido su credencial y forme parte del listado nominal con fotografía, no altera la participación en la próxima elección, toda vez que se encuentra entre las personas que podrán ejercer su derecho al voto.

El listado nomina, de los tamaulipecos que podrán votar el domingo seis de junio es de dos millones 735 mil 940, lo que representa una cobertura del 99.85 por ciento.

Del 17 de febrero al 20 de mayo, se habían tramitado en módulos 31 mil 730 reimpresiones, de las que se habían entregado 27 mil 567 micas.

Comentarios