abril 18, 2024
Publicidad

Tigres busca pegar primero rumbo al Bicampeonato

mayo 24, 2021 | 125 vistas

Después de una semana de espera, ha llegado el día en el que Tigres y Chivas Femenil se vean las caras en la Ida de de la Final del Guard1anes 2021.

Fue el lunes pasado ya conocíamos a los dos equipos que disputarían el título de la Liga MX Femenil, y hoy se llevará a cabo el primer capítulo de esta última instancia.

Por un lado, el conjunto auriazul se perfila como el favorito, ya que son las monarcas del certamen, culminaron en el primer puesto de la tabla, tienen el objetivo de seguir mandando en la Liga y quieren ese bicampeonato que se les ha negado en dos ocasiones.

Mientras que la escuadra tapatía busca su segunda estrella y querrá convertirse en aguafiestas, con tal de negarles el ‘bi’.

En la temporada regular, estos dos planteles brindaron un espectáculo, ya que en la fecha 17, el equipo de San Nicolás sacó el triunfo en patio ajeno con un 4-3.

Cabe destacar que en dicho encuentro, el equipo dirigido por Roberto Medina llegó a tener una ventaja de tres tantos, pero las de Guadalajara reaccionaron y metieron en aprietos a las nicolaítas.

Tigres Femenil hará hasta lo imposible con tal de que no se repita lo sucedido en el Apertura 2018 o Apertura 2019, cuando llegaron con la oportunidad de conseguir el bicampeonato, pero América Femenil y Rayadas, respectivamente, les impidieron dicho festejo.

Ambas escuadras salieron airosas de sus respectivos derbis, y ahora sólo les queda por lo menos 90 minutos, para conocer las mieles de la victoria.

Por otra parte, esta Final contará con los planteles que lideraron la tabla como mejor ofensiva y defensiva, ya que el Rebaño Sagrado comandó la tabla de anotaciones con 44; mientras que las felinas apenas recibieron 12 dianas en contra.

La casa de Chivas Femenil será el primer escenario de esta Gran Final, donde las jaliscienses esperan que se viva una noche como la de la Final de 2017 donde consiguieron su primer campeonato.

Sin embargo, Tigres Femenil quiere alargar su mandato en la Liga, y demostrar por qué son las actuales campeonas.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios