abril 25, 2024
Publicidad
mayo 25, 2021 | 122 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De manera constante, los acreditados del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) son víctimas de páginas falsas “coyotes” e incluso despachos contables en los que entre otras cosas, les ofrecen recuperar el saldo de la subcuenta de vivienda.

Por ello es importante que los trabajadores no proporcionen sus datos personales como tampoco las claves de cuenta a cualquier individuo que se las solicite y por el contrario protejan su información, estableció Honorio Cortázar Salazar.

El representante de la dirección general de Infonavit en Tamaulipas recomendó no dejarse sorprender, porque por ejemplo, el saldo de la subcuenta de vivienda no se puede recuperar, sólo en el momento de la jubilación o se puede utilizar para un crédito.

Si bien se puede usar como crédito, precisó que en efectivo no se puede “y por ello les mienten y dicen que sí para tratar de convencerlos, cuando en realidad los envuelven en una solicitud y empiezan a recibir dinero pero de un empréstito”.

Comentarios