John Cena, actor y ex luchador, reconocido por su reciente trabajo en la cinta «Rápidos y Furiosos 9», ofreció una disculpa pública a China tras referirse a Taiwán como un país.
Mientras promocionaba su participación en la novena entrega de la saga de acción, la superestrella de WWE dijo que Taiwán sería «el primer país en ver la película».
Estas declaraciones provocaron la lluvia de críticas de sus seguidores chinos, debido a que la República Popular China no reconoce a la República de China, llamada Taiwán, como un país diferente.
Por tal motivo, Cena decidió enviar un mensaje en chino mandarín para disculparse en la red social Weibo por sus declaraciones.
«Hola China, soy John Cena. Estoy en medio de la promoción de ‘Rápido y Furiosos 9’, estoy concediendo un montón de entrevistas y cometí un error en una de estas. Toda la gente involucrada en la película me pidió si podía realizarlas en chino y recibí mucha información que dar. Tengo programado un gran número de entrevistas y muchos datos en la cabeza», explicó John.
«Cometí un error y tengo que decir algo muy, muy importante. Amo y respeto a China y a su gente. Estoy muy arrepentido de lo que dije y por ello pido perdón. Lo siento muchísimo. Comprendan que amo y respeto muchísimo a China y a su pueblo. Mis más sinceras disculpas. Nos vemos pronto», agregó.
Según el diario nacionalista Global Times, la cinta dirigida por Justin Lin arrasó en taquilla durante su estreno el 21 de mayo en China, recaudando 148 millones de dólares. Además, ganó 162 millones durante este fin de semana, de los cuales 135 provinieron de China.
https://youtu.be/zre2p7mg64g
Con información de: mty.telediario.mx