abril 25, 2024
Publicidad
mayo 25, 2021 | 124 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la reversa que dieron entidades como Campeche y Nayarit en cuanto al regreso a clases presenciales, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf) recomendó a las entidades que también se preparan para este ejercicio, evaluar e incluso reconsiderar esta decisión.

Leopoldo García López, presidente de esa organización, comentó lo anterior tras el anuncio de que en Campeche se dio marcha atrás a la reapertura parcial de escuelas, mientras que en Nayarit se pospuso el plan piloto debido a variaciones en el semáforo epidemiológico.

«Nuestra opinión es que las entidades que tienen programado iniciar clases presenciales antes de que acabe el presente ciclo escolar, deben reconsiderar esa decisión», precisó.

Mencionó que la decisión que se tomó en ambas entidades tiene como base que el semáforo retrocedió a color amarillo, lo cual llevó a las autoridades a optar por salvaguardar la salud de la población escolar: personal, alumnos y padres de familia.

«Consideramos que lo que tendrían que estar haciendo, tanto autoridades como directivos, es preparar las escuelas, tenerlas limpias, salubres y con todo lo necesario», comentó.

García López aseguró que solo de esa forma se estará en posibilidades de instalar protocolos para cuando inicie el próximo ciclo escolar en agosto, pues consideró que será hasta esas fechas que las condiciones sanitarias mejorarán.

«Estamos enterados que van a pilotear en Tamaulipas y eso se puede interpretar de muchas formas, pero esto no es un examen de evaluación para pilotear a los alumnos, no es cualquier cosa, esto es vida, enfermedad o hasta muerte», advirtió.

Finalmente García López subrayó que «no se trata de andar experimentando con la salud de los niños, sino que debe verse con seriedad  por parte de quienes proponen este pilotaje».

Comentarios