Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Turismo valora la posibilidad de incrementar el aforo a las principales playas de Tamaulipas y a otros destinos, para lo que comprende el periodo vacacional de verano.
El titular de la dependencia, Fernando Olivera Rocha, indicó que será una decisión que en su momento valorará el Comité Estatal de Seguridad y Salud, dependiendo del comportamiento que se tenga de la pandemia y del semáforo en que se encuentre la entidad.
Lo que es una realidad, es que la afluencia de personas hacia las diferentes playas de la entidad va en aumento, aunque sin superar los aforos permitidos, producto de las temperaturas registradas en los últimos días.
“Lo estamos valorando para el verano, en estos momentos no es necesario en términos del volumen que tenemos autorizados para los fines de semana, los que se están cubriendo con los límites permitidos”, señaló.
Las playas que mayormente se visitan la mayor parte de los días, pero sobre todo los fines de semana, son la playa Miramar de Ciudad Madero, poblado La Pesca en Soto la Marina, Bagdad de Matamoros, Barra del Tordo en Aldama y La Tesoro de Altamira.
Desde que se abrieron de manera parcial estos destinos turísticos, a la fecha no se tiene conocimiento de posibles contagios de covid-19, producto de las medidas y los protocolos de salud que se han implementado en cada uno de ellos.
Olivera Rocha destacó que afortunadamente el comportamiento que ha tenido el vacacionista permite ir visualizando lo que pudiera organizarse para el periodo vacacional de verano, en el que mostró confianza de que pudiera ampliarse el aforo.
Citó que resulta prematuro hablar de lo que pudiera pasar en lo que comprende la segunda semana de julio, porque cualquier decisión que se tome dependerá de las condiciones en que se encuentre la pandemia de covid-19 en Tamaulipas.
Destacó que no obstante la prohibición para el ingreso de bebidas alcohólicas en algunas playas, la gente sigue acudiendo a divertirse sanamente.