Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de Tamaulipas se prepara para el regreso a clases presenciales en siete municipios de la entidad. Se trata del plan piloto que arrancará una vez que se ha analizado el panorama del covid-19 en la entidad, con el aval de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación en el estado.
El acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de este 25 de mayo, y según el decreto, los municipios en donde se implementará el plan piloto son: Méndez, Ocampo, Gómez Farías, Palmillas, Díaz Ordaz, Camargo y Aldama, los cuales se encuentran hasta la publicación del acuerdo en semáforo epidemiológico verde.
En el Artículo Segundo se menciona que se faculta a la Secretaría de Educación en coordinación con la Secretaría de Salud, para que, a través del Comité Técnico para el seguimiento de esta Fase Piloto, emita los nombres de los planteles seleccionados.
Asimismo, en el acuerdo también se instruye a la SET y a la Secretaría de Salud, para que, a través del Comité Técnico para el seguimiento de dicha estrategia, emitan los lineamientos y protocolos necesarios para asegurar que el regreso se lleve a cabo bajo las condiciones necesarias en seguridad de la salud, derivado del riesgo epidemiológico relacionado con el comportamiento de la pandemia.