abril 19, 2024
Publicidad

Para este calor, aguas frescas naturales y de temporada

mayo 26, 2021 | 179 vistas

En esta temporada de calor, donde a veces llegamos a los 40 grados solo se antoja refrescarnos y tomar algo rico y que nos quite el calor.

Por lo que hoy te recomendaremos algunas recetas para elaborar bebidas ricas y refrescantes usando las frutas de esta estación primaveral, que además se encuentran a bajo precio, por ser precisamente de la temporada.

AGUA DE PEPINO YLIMÓN

El pepino como el limón son frutas frescas y son una de las bebidas más populares para los calurosos días de verano.

Para su elaboración necesitamos: 3 pepinos y el juego de tres limones, 6 tazas de agua, 2/3 de taza de azúcar, hojas de menta (opcional).

PREPARACIÓN:

Limpia los pepinos y retírales las semillas, córtalos en pequeños trozos y ponlos en la licuadora, añade 2/3 de azúcar, y el juego de los limones y las tres tazas de agua, posteriormente licúa por un par de minutos.

Una vez procesado todo, usando un colador vierte la mezcla en una jarra para eliminar cualquier residuo, finalmente agrega las otras 3 tazas de agua, hielo y listo.

Puedes darle un toque original con las hojas de menta, si es tu gusto y a disfrutar.

AGUA DE PIÑA, NARANJA Y CHAYA

Esta agua es sumamente refrescante para esta temporada de calor

Para ello necesitamos:

  • 1 piña
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de hojas de chaya o espinacas
  • miel si es necesaria al gusto
  • Hielo

Para su preparación: Añadimos los trozos de piña, el jugo de naranja, las espinacas y el agua en la licuadora y batimos hasta que quede suave.

Agrega el hielo y la miel en caso de que lo necesite y si hay necesidad de más agua puedes hacerlo y a disfrutar de esta deliciosa bebida.

Comentarios