marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 26, 2021 | 112 vistas

La NASA anunció que enviará un rover a la Luna a finales de 2023 en busca de agua, hielo y otros recursos en y debajo de la superficie lunar para facilitar la exploración por humanos. Tienen previsto que la humanidad regrese al satélite natural en los próximos años, después que se abandonó la exploración lunar con humanos desde 1972.

La NASA actualmente cuenta con dos rovers de exploración en Marte: Perseverance y Curiosity, los cuales buscan indicios de vida y datos para entender por qué el Planeta rojo se quedó sin agua en su superficie. Y antes de finalizar 2023 mandará una unidad de estas a la Luna.

Ya se está diseñando y su nombre será VIPER. Su construcción debe contemplar un punto crítico, pues deberá viajar hasta uno de los lugares más fríos e inexplorados: el lado oscuro de la Luna. La compañía encargada de la construcción será Astrobotic, una empresa privada de robótica espacial, para el lanzamiento, tránsito y entrega de VIPER.

¿CÓMO SERÁ?

Este rover deberá adaptarse a los cambios de luz extremos, en esta zona inexplorada. Será todo un reto, porque se alimentará de luz solar. Estará equipado con un taladro de percusión (Trident), un espectrómetro de masas (MSolo), un espectrómetroinfrarrojo (Nirvss) y un espectrómetro de neutrones (NSS).

Tendrá que explorar los cráteres lunares utilizando un conjunto especializado de ruedas y un sistema de suspensión para cubrir una variedad de pendientes y tipos de suelo. Su diseño se inspirará en un antiguo concepto robótico para explorar la Luna llamado Resource Prospector, que la NASA canceló a principios de 2018.

La directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, Lori Glaze, señaló que la información recibida de VIPER tiene el potencial de ayudar a los científicos a determinar ubicaciones precisas y concentraciones de hielo en la Luna y ayudarán a evaluar el medio ambiente y los recursos potenciales en el polo sur lunar en preparación para los astronautas de Artemisa (programa que regresará a la humanidad a la Luna).

 

Con información de: heraldodemexico.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://archivo.eldiariomx.com/2021/05/26/continuan-los-sismos-al-pie-del-volcan-nyiragongo/

Comentarios