marzo 29, 2024
Publicidad

Formalizan denuncia penal contra Juez que ordenó detener al gobernador

mayo 26, 2021 | 360 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, confirmó que fue formalizada la denuncia penal en contra del Juez federal que libró una orden de aprehensión contra el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

“Si. Ya se formalizó” dijo en entrevista este miércoles, previo al inicio de la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado.

El Juez denunciado es Iván Aáron Zeferí, adscrito al Centro de Justicia Federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Se le imputan delitos relacionados con la administración de justicia en lo federal, y en lo estatal delitos cometidos en el desempeño de sus funciones judiciales o administrativas.

De acuerdo al punto de acuerdo aprobado el pasado jueves por la asamblea legislativa, el Juez se colocó en ese supuesto jurídico al librar una orden de aprehensión contra un servidor público investido de fuero.

El Pleno solicitó al Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mujica iniciar una carpeta de investigación en el ámbito estatal, y formalizar la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Más tranquilidad

Por otra parte, Peña Flores se dijo gustoso de que el gobernador haya recibido la suspensión provisional de la orden de aprehensión en su contra, para que pueda tener más tranquilidad.

“Nosotros somos personas de leyes, creemos en las instituciones y el estado de derecho. Por eso hemos utilizado las herramientas necesarias. Un Ministro nos dio la razón de que se actúo en apego a lo que estipula el 111 Constitucional” refirió.

Dijo que ha platicado “muchas veces” con el Gobernador pero no sabe dónde se localiza físicamente.

“No tengo conocimiento de la agenda diaria, pero estamos en comunicación permanente” mencionó.

Comentarios