Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Aproximadamente dos mil maestros tamaulipecos se negaron a vacunarse contra el covid-19.
La subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, explicó que muchos no confiaron en la vacuna CanSino, de fabricación china.
Fueron diversas las razones que llevaron a los docentes a no inmunizarse. Algunos argumentaron razones médicas. Otros expresaron que deseaban recibir la vacuna Pzifer o AstraZeneca y optaron por esperar turno de acuerdo a su rango de edad.
Sumaron 92 mil maestros los que recibieron la vacuna con el objetivo de hacer posible el regreso a clases presenciales.
El pasado 20 de abril, y hasta el 27 del mismo mes los maestros de Tamaulipas fueron convocados para aplicarse la vacuna CanSino Biologics, fabricada en China.
Moreno Ortiz señaló que la inmunización se extendió a personal administrativo y de apoyo académico de todos los niveles educativos, para poder planear un regreso seguro a clases.
Sin embargo en Tamaulipas se ha determinado que sólo once participarán en el plan piloto de regreso a clases presenciales, que está programado para iniciar el próximo 31 de mayo.
A pesar de que originalmente se tenía contemplado que fueran 50 instituciones educativas, se determinó que sólo once planteles de corte rural entrarán en el primer regreso a clases desde que se suspendió la asistencia a las aulas desde marzo del 2020.