abril 23, 2024
Publicidad
mayo 26, 2021 | 378 vistas

SAN FERNANDO Tamaulipas.- El día de ayer por la noche, mientras realizaba un acto de campaña, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de San Fernando, Chuy Galván, sufrió un ataque armado contra él y su equipo de trabajo.

El atentado, que se suma a los hechos de violencia registrados en el proceso electoral de este año, ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la noche de ayer lunes en el ejido Francisco Villa de este municipio.

Solo daños materiales

En el ataque armado contra el candidato del PRI se reportaron solamente daños materiales.

Tras el ataque armado contra Chuy Galván, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Edgardo Melhem Salinas a través de redes sociales condenó el ataque y exigió a las autoridades reforzar las tareas en materia de seguridad.

«Condenamos el ataque que sufrió la comitiva de nuestro candidato a presidente municipal de San Fernando #Chuy Galván, exigimos mayor seguridad en el proceso electoral!

Proceso marcado por al violencia

Por su parte, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, destacó que el actual proceso electoral ha estado marcado por la violencia, que dijo, está imparable.

«Ahora intentan intimidar a nuestro candidato a la alcaldía de San Fernando Chuy Galván. Es evidente que las autoridades están rebasadas».

Cabe señalar que según la Consultora Integralia, de septiembre del 2020 que inició el actual proceso electoral al cierre del mes de abril habían acumulado 169 incidentes de violencia política en México con un saldo de 143 muertos y 67 heridos.

Tras darse a conocer dichas cifras, entre otros hechos de violencia, en pleno acto de campaña mataron al candidato de Movimiento Ciudadano en Cajeme Sonora Abel Murrieta y posteriormente asesinaron a balazos en Moroleón, Guanajuato a la candidata de Movimiento Ciudadano Alma Rosa Barragán durante un acto de campaña.

Comentarios