Luego de subir a su canal de YouTube con más de 4 millones de seguidores un video de su perrita raza Pomerania amarrada a globos de hidrógeno, un hombre fue detenido en Delhi, India, informaron medios de aquel país.
El arresto se habría dado luego de que una ONG acusara al hombre de crueldad animal, según autoridades.
El subcomisionado de la policía, Atul Kumar Thakur, confirmó la detención de Gaurav Sharma de 27 años, aunque fue liberado bajo fianza este jueves.
Las polémicas imágenes fueron filmadas por el ‘youtuber’, después de que su madre y él compraran globos de hidrógeno, ya que —según explicó él mismo—, los de helio eran demasiado caros. En la filmación se ve al animal atado a los globos elevándose en el aire a poca distancia del suelo.
En otra escena se ve al hombre encaramado en el capó de un coche, desde donde suelta a Dollar, que flota unos metros hasta alcanzar el segundo piso de un edificio.
Poco después de su publicación, el video comenzó a ser objeto de numerosas críticas, por lo que Sharma decidió eliminarlo, subiendo poco después otro en el que pide disculpas y asegura que lo influyeron videos de ‘youtubers’ de otros países.
Asimismo, explicó que tomó todas las medidas necesarias para que la perrita estuviera a salvo durante su odisea.
YouTuber Gaurav Sharma (#Gauravzone) arrested for #cruelty to an #animal after he posted a video on social media where he floated up a pet dog in the air by tying hydrogen balloons on its back, risking its life. pic.twitter.com/7T24XY8fpq
— JAMMU TV 🇮🇳 (@JammuTv) May 27, 2021