diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 27, 2021 | 156 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los casos de los atentados y amenazas que han sufrido candidatos de diferentes partidos políticos en la entidad encendieron la luz de alerta de dirigentes partidistas en Tamaulipas.

Y es que, de acuerdo con sus declaraciones, cada vez se ha agudizado más la violencia electoral y advierten sobre un escenario que pudiera ser adverso en la jornada electoral.

Por un lado, el del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Edgar Melhem Salinas, calificó como un acto para amedrentar e inhibir las campañas, luego de que su candidato a la Presidencia Municipal de San Fernando, Jesús Galván, sufriera un atentado el martes por la noche.

Sin embargo, dijo que la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mantendrá, sin necesidad de contar con seguridad policiaca para las actividades que realizará dentro del periodo para promoverse ante el electorado, indicó.

Lo que sí consideró importante, es hacer un llamado a las autoridades federales y estatales para que se refuerce la seguridad en lo que representa la recta final del periodo de campaña de los candidatos a alcalde, diputados locales y legisladores federales, como a la población en general.

Por otro lado, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gaviño Cárdenas, estableció que las autoridades deben poner un alto y dejó en claro que esto ya no se trata de partidos, sino de seguridad nacional.

El líder ecologista recordó que ellos sufrieron el asesinato de uno de sus candidatos y hasta la fecha ninguna autoridad ha dado un resultado convincente de las indagatorias, además de que parece que ya olvidaron el caso.

“Debe haber ya una coordinación entre todas las instancias de gobierno y cuidar que las elecciones no sean manchadas por la violencia e inseguridad, además de garantizar la seguridad de todos los candidatos que están en la recta final de las campañas”, señaló.

Por su parte, y luego de los hechos registrados en el estado de Guanajuato, en donde fue asesinada la candidata a la alcaldía de Moroleón del Movimiento Ciudadano (MC), el dirigente local de este partido político, Mauro Reyes, aceptó que en Ciudad Madero ha habido intimidaciones hacia los aspirantes.

En rueda de prensa realizada durante este miércoles, en donde fue acompañado por el candidato a la diputación federal por el distrito 08, Carlos Pérez; Dorita Castillo, aspirante a la diputación local por el distrito 20, además de Iris Agundis, candidata a la alcaldía de Ciudad Madero, señaló que es necesario la presencia de las dependencias de seguridad en los recorridos de los candidatos.

“Hacen falta más rondines de seguridad para los candidatos y no solo para nuestro partido, todos estamos vulnerables”, expresó.

En ese sentido, Melhem Salinas reiteró el llamado a las autoridades para que sean ellas quienes paren este tipo de violencia política.

“Ese acto de amedrentamiento es para inhibir el trabajo que se ha hecho en campaña”, insistió.

En Movimiento Ciudadano también denunciaron que, efectivamente, sí ha habido intimidaciones de ciertos grupos de personas que se acercan a sus candidatos.

“Sí las hay, pero nosotros nos hemos mantenido bien a lo que es nuestra postura de andar candidateando y no metiendo denuncias”, comentó.

Comentarios