Felipe Calderón, tuvo que abandonar el Rally Maya 2021 en su séptima edición debido a un choque tan solo a pocas horas de haber cruzado la línea de salida en Campeche, el cual le habría impidió seguir.
El expresidente de México participaba en la competencia junto a su hermano Luis Calderón.
Calderón era el piloto principal y su copiloto su hermano Luis Calderón, el accidente del cual resultaron ilesos habría ocurrido en un cruce donde en ese momento su hermano iba al volante, pero debido a que se pasó un semáforo se impactó con un march en pleno cruce.
Esto ocurrió en la ciudad poco después de haber iniciado la competencia en la cual participó a bordo de un Volkswagen Karmann Ghia de los años 70 y que está evaluado en 2.5 millones de pesos.
Luego de esto, debido a los daños que tuvo el auto, entre ellos el de un faro, el exmandatario y su hermano tuvieron que abandonar la competencia momentáneamente.
No es la primera carrera de Felipe Calderón
Esta no es la primera vez que Calderón corre de manera profesional, sería la tercera participación, siendo en 2018 la primera y en 2019 la segunda, debido a la pandemia la edición de 2020 no se llevó a cabo, pero para este 2021 el Rally comenzó en Campeche.
El Rally Maya es una competencia de resistencia no importa quien llegue primero sino cuántos van a llegar, pues se recorren 1200 kilómetros de la península de Yucatán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se lleva a cabo del 24 de mayo al 29 del mismo mes, en el participan 122 autos clásicos y de colección y el camino pasará por 36 comunidades esto con el fin de impulsar el turismo local así como la riqueza cultural, natural y gastronómica del mundo maya.
Participan autos de diferentes marcas entre ellos Mercedes Benz, Porsche, Jaguar, MG, Ford, Chevrolet, Chrysler, Austin Healey, Mini Cooper, Volvo, Volkswagen, Triumph Alpha Romeo, Rambler, BMW y Morgan, todo un festín para los amantes del automovilismo.
https://www.facebook.com/RallyMayaMexico/posts/1603007203228138
Con información de: mediotiempo.com