Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Apegándose a lo que marca la ley y en el marco de la jornada electoral que se desarrollará dentro de diez días, este jueves se dio a conocer mediante un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, que los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas deberán cerrar sus puertas el sábado 5 y domingo 6 de junio.
Lo anterior teniendo como base la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, indicando mediante el decreto del POE en su Artículo Primero que, los negocios de ese ramo, “deberán abstenerse de enajenar bebidas alcohólicas al público en general a partir de las 0:00 horas del día 5 de junio hasta las 24:00 horas del día 6 de junio del presente año”.
Al emitir el decreto, el Gobierno del Estado de Tamaulipas determinó la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas en apego la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
De no acatar el decreto, los establecimientos, representantes o encargados podrán ser acreedores a las sanciones que corresponda en términos de ordenamientos legales.
El acuerdo gubernamental entrará en vigor a partir del día 5 de junio del 2021.