Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El show legislativo de este miércoles se lo llevaron los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Desde la tribuna parlamentaria dejaron claro que el enemigo lo tienen adentro de su propio partido.
Fue la tampiqueña Edna Rivera López la responsable de abrir escena, cuando arremetió sin piedad contra su coordinador de bancada, Ulises Martínez Trejo.
“Vengo a manifestar mi más completa y absoluta inconformidad con la manera en que se ha comportado el compañero Ulises Martínez Trejo, porque con su conducta ha traicionado los principios, valores y estatutos de Morena. Pero peor aún, ha traicionado lo más valioso que puede tener una persona, como es su propia dignidad, al aliarse de facto con los adversarios ideológicos de la 4T, que nos ha convocado a no mentir, no robar y no traicionar”, acusó.
“Por lo pronto, le exijo que se abstenga de hablar a nombre de toda la bancada, porque usted no nos representa”, señaló, y le advirtió que lo denunciará ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena.
También le exigió que renuncie como coordinador de Morena.
“No soy quién para decirle qué debe hacer. Ya es mayor de edad. Pero lo invito a que reflexione y haga un ejercicio de honestidad, de congruencia, y renuncie ya a esa ilegítima coordinación de la bancada. Porque de que se va, se va. Y peor aún, los tiempos de cambio que hoy lo utilizan se llevarán su frágil militancia cuando les deje de ser útil, y se quedará en el limbo político: ni en Morena ni en el PRIAN”, le advirtió.
El enojo de Rivera es porque Martínez Trejo prácticamente se ha convertido en un diputado más del PAN. Todo vota en el mismo sentido que la bancada mayoritaria y abiertamente hace proselitismo a favor de los candidatos del blanquiazul.
A diferencia de la semana pasada, esta vez el aludido no se quedó callado. Ulises llegó a la tribuna riendo. Y respondió sin miramientos.
“Tengo la conciencia limpia y tranquila. Los que traicionaron fueron Mario Delgado y Erasmo González. Yo no soy diputado agachón”, inició, para luego dar un golpe contundente.
“A usted se le ha olvidado que cuando fue coordinadora de la bancada le ofreció al compañero Eliud (Almaguer Aldape) 200 mil pesos para que todos votáramos a favor de aprobarle al Gobierno del Estado un crédito por cuatro mil 600 millones de pesos”, la acusó.
Aseguró que el diputado Almaguer grabó ese diálogo, pero extrañamente perdió el celular.
También la acusó de apoyar electoralmente en la búsqueda de la reelección a Jesús Nader, en Tampico, para debilitar a la candidata de Morena, Olga Sosa Ruiz. “No sean hipócritas, de doble moral”, exigió.