Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Ante el repunte de casos de covid-19, que en algunos municipios, como Río Bravo y Reynosa, tienen saturados los hospitales, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron a los candidatos que no realicen cierres masivos de campaña.
Desde la tribuna legislativa, durante la sesión ordinaria del Pleno celebrada este miércoles, Copitzy Hernández García, dijo que el tema es de vida o muerte porque la situación con respecto al coronavirus es preocupante.
“Los hospitales públicos y privados están llenos. Tengo amigos y familiares que nuevamente han salido positivos al covid-19. Es muy lamentable lo que está sucediendo”, advirtió.
La también maestra denunció la apatía mostrada por la Comisión de Salud para atender el problema. Narró que durante una reunión de trabajo, el mismo miércoles por la mañana propuso promover una acción legislativa pero la ignoraron.
“Con tristeza les digo que mi comentario fue ignorado. Fue como si le hablara al aire. Nadie contesto y la sesión terminó. Por eso toco la más alta tribuna, para hacer un llamado a la conciencia de los partidos políticos y a todos y cada uno de los candidatos para que se abstengan de realizar cierres masivos y multitudinarios”, señalo.
Sentenció que, “con la vida no se juega, porque la vida no retoña”.
“Ojalá y que cada candidato escuche esta voz para que protejamos la salud de los tamaulipecos”, cerró.
Otra priista, Olga Garza Rodríguez, secundó la propuesta, y pidió que la autoridad electoral no permita los cierres masivos de campaña.
“Estamos a una semana de que terminen las campañas y es urgente tomar medidas preventivas porque la pandemia está repuntando”, apuntó.
De paso, exigió a Morena y al PAN dejar de repartir despensas y otros beneficios para ganarse el voto de los electores.
Dijo que la población necesita propuestas de gobierno.