marzo 29, 2024
Publicidad

¿Por qué del paño en la cara?

mayo 28, 2021 | 1448 vistas

El paño o científicamente conocido como melasma es una patología de la piel que produce manchas oscuras, sobre todo en el rostro, pero cuál es la causa de que salgan este tipo de manchas en la piel.

En muchas de las ocasiones también pueden deberse a factores como la exposición al sol, los cambios hormonales, problemas de tiroides, el uso de algunos anticonceptivos y también es muy común que aparezca durante el embarazo o periodos de lactancia, por el desequilibrio hormonal que produce un aumento en la producción de melanina en la piel.

Se identifican cuando en el rostro aparecen manchas de color oscuro sobre todo en frente y mejillas. Pero no te preocupes, tomando las medidas necesarias y utilizando productos adecuados para tu piel es posible que puedas eliminar y regenerar tu piel hasta lograr su color natural.

Se trata de combatir factores que alteran la condición de la piel como el estrés, cambios de estación, la exposición al sol o la mala alimentación.

Es necesario tener una rutina de limpieza diaria, utilizar protector solar y cremas que nos ayuden a restaurar la piel, pero primordialmente productos que contengan ingredientes que aporten nutrientes que combatan los daños de la piel, que contengan vitamina C., usar creman que contengan protector solar mayor a 30, evitar el tabaco.

Aquí te dejamos como sugerencia la mascarilla de perejil para el paño, que contiene vitaminas A y C:

Necesitarás un manojo de perejil triturado hasta formar una textura como el pesto, agrega una cucharadita de miel y el jugo de ½ limón, mezcla todo muy bien y aplica en el rostro por la noche después de limpiar tu cara, deja reposar por 20 minutos y después enjuaga. Repítelo una vez por semana.

Existen una gran variedad de tratamientos para controlar y mejorar la apariencia de la piel, como maquillajes y cremas eficaces, pero es importante que asistas a un dermatólogo, quien te ofrecerá la mejor opción para tu tipo de piel, sobre todo si eres alérgica a algún tipo de ingredientes.

Comentarios