abril 19, 2024
Publicidad
mayo 28, 2021 | 147 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (Agencias)

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) afirmó que el bloqueo de las cuentas bancarias del senador Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, derivó del cumplimiento de compromisos internacionales antilavado de dinero.

Luego de darse a conocer que un juez federal ordenó liberar las cuentas bancarias del hermano del Gobernador, la UIF indicó que aún no ha sido notificada del acuerdo de suspensión.

Añadió que una vez que esto ocurra acreditará al juez la legalidad del acuerdo de bloqueo para mantener las cuentas congeladas.

El pasado 19 de mayo la UIF informó que ordenó congelar las cuentas del Gobernador y otras personas y empresas vinculadas a él y la red de lavado de dinero detectada por las autoridades, entre ellos sus hermanos, Ismael y José Manuel García Cabeza de Vaca.

Actualmente existe una orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca por lavado de dinero y delincuencia organizada.

No obstante, el juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, concedió un amparo provisional al senador Cabeza de Vaca para que pueda tener control sobre sus cuentas bancarias, congeladas por la UIF.

Se trata del mismo juez que le otorgó un amparo provisional al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para evitar ser detenido al contar con una orden de aprehensión que le fue obsequiada a la Fiscalía General de la República (FGR).

Comentarios