Carlos Rivera reúne a los protagonistas de una fotografía histórica en su álbum «Leyendas»: Camilo Sesto, Juan Gabriel, José José, Rocío Dúrcal. Así como en la imagen blanco y negro tomada en las oficinas de la disquera Ariola en Los Ángeles en 1984, estos grandes cantantes se incluyen en el disco de duetos lanzado el viernes, que también tiene como invitados a leyendas vivas como Gloria Estefan, Omara Portuondo y Roberto Carlos.
«Este disco fue realmente una odisea», dijo Rivera en una entrevista reciente en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. «Para mí es un privilegio porque cada vez que leo el tracklist (lista de canciones) digo, ‘¡Guau! ¿Cómo logramos esto?'».
Rivera hizo el reto de empatar su voz con la de Dúrcal para interpretar «Amor eterno», una de las canciones más importantes de la estrella española.
«Fue la más difícil porque es una canción que está en el tono de ella», dijo. «Juntar un dueto de un hombre con una mujer en una canción que no está hecha para dúo es muy difícil porque los tonos se disparan, por eso es que toda la primera parte la llevamos más hacia una atmósfera un poco más de los tiempos de Chavela Vargas y de Cuco Sánchez con esta guitarra».