abril 24, 2024
Publicidad
mayo 28, 2021 | 1047 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La designación de una nueva directora de la Normal Federal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda de esta Ciudad, que presuntamente no fue producto de un concurso o promoción, desató la inconformidad del personal de esa institución que exige la reinstalación de la anterior directora Blanca Estela García Maldonado.

Lo anterior lo manifestaron en una carta dirigida a los titulares de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, y de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Rigoberto Guevara Vázquez.

En el escrito el personal de ese plantel expone que “manifestamos nuestra inconformidad por la destitución en forma arbitraria, de la maestra Blanca Estela García Maldonado como directora de nuestra institución educativa”.

Asimismo mencionan que “nuestra compañera obtuvo su nombramiento de directora de la escuela, como resultado de un concurso para la dirección escolar bajo lineamientos establecidos a través de una convocatoria oficial en el mes de septiembre de 2017 y duradero por un período de cuatro años a partir del dos de noviembre de 2017 a noviembre de 2021”.

Los inconformes refieren que el desempeño de García Maldonado ha sido profesional, humano e intachable ganándose la estimación aceptación y el respeto del personal docente, administrativo y de apoyo a la docencia, así como de padres de familia y alumnas de la escuela.

Y advierten: “No permitiremos su destitución hasta que termine su periodo de gestión en el mes de noviembre del año en curso y se realice a través de una convocatoria el concurso oficial para ocupar la dirección escolar”.

Finalmente mencionan que “se ha llamado a cubrir el puesto en forma parcial (sic), sin tomar en cuenta la base de trabajo perteneciente a esta institución, lejos de la democracia, la equidad social y lejos del cumplimiento al estado de derecho, en franca violación a los derechos fundamentales de los trabajadores”.

Comentarios