abril 20, 2024
Publicidad
mayo 28, 2021 | 124 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (Agencias)

El estreno de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” ha dejado varias revelaciones interesantes sobre la vida del cantante, una de ellas está relacionada le enfermedad que padece el artista y con la que ha tenido que luchar desde hace años: el acúfeno o tinnitus.

Esta es una enfermedad que padece entre el 10 y 17 por ciento de la población mundial, entre ellos está justamente el cantante Luis Miguel, quien hace algunos años sufrió un accidente en un concierto que le dañó uno de sus oídos (si ya viste la serie sabes de qué accidente hablamos).

Sobre este tema el profesor de otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la UNAM, José Antonio Talayero Petra explicó que esta enfermedad consiste en la percepción de un sonido sin que exista una fuente sonora que la origine.

Señaló que quienes lo padecen suelen describirlo como un zumbido o silbido que puede afectar a uno o los dos oídos; un alto porcentaje de quienes lo padecen sufre de estos sonidos de forma permanente. El origen puede venir de varios lugares del sistema del oído, ya sea interno, medio o externo.

“En el caso de Luis Miguel seguramente se dio por un trauma acústico, es decir, una lesión local a nivel del oído interno, que causó un daño celular y que el cerebro lo interpreta como si hubiera un zumbido permanente”, explicó Talayero.

Esta enfermedad se puede curar cuando se trata de padecimientos agudos o problemas infecciosos; en el caso de Luis Miguel es difícil una cura porque si el grado del sonido es disfuncional con sus actividades diarias crea un mayor problema.

Comentarios