Nudia Toscano /El Sol de Tampico
Tampico,Tam.- Siguen incrementando los casos de padecimientos mentales en la Zona Sur que se asocian como efectos de la pandemia de coronavirus.
Tan solo en el Hospital Psiquiátrico de Tampico la consulta pasó de un 30 a un 50 porciento, en lo que va de los últimos meses, lo que enciende los focos de alerta entre la autoridad de salud.
Alejandro Cruz Rosas, director del nosocomio, explicó que la alta incidencia se mantiene tanto en la consulta programada como en la atención de urgencia.
Señalando que son padecimientos como ansiedad y depresión los que presentan personas de todas las edades y que representan la mayor incidencia en el repunte de los casos.
Además de cuadros de bipolaridad y abuso de sustancias , esta última denota cuadros psicóticos que deben de ser atendidos de manera inmediata.
Cruz Rosas indicó que tras haberse limitado la atención por efectos de la pandemia de coronavirus ahora se registra una mayor atención, aunque fue en septiembre cuando bajo los protocolos sanitarios reabrieron el servicio.