Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) Irving Barrios Mojica confirmó la existencia de una orden de aprehensión en contra de quien presuntamente asesinó al candidato a diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Francisco “Batata” Rocha.
Incluso, se tiene identificado a otro de los agresores, que por el sigilo que se debe tener en las investigaciones no se puede revelar a la opinión pública, y contra quien se libraría otra orden de aprensión para lograr su captura.
Al salir de CasaTam, tras participar en la reunión del Grupo de Coordinación para Prevención y Atención de Delitos Electorales, presidida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Fiscal confirmó que el crimen del que fuera candidato, “fue una cuestión desafortunada”.
Explicó que el crimen del “Batata” Rocha es producto de lo que consideró como un pleito particular, que nada tenía que ver con la actividad política que venía realizando en el desarrollo de la elección concurrente en Tamaulipas.