Madre sólo hay una” o “Mamá haría lo que fuera pro nosotros” son populares frases que yuan a describir el amor que sienten las madres por sus hijos y como están dispuesta a hacer lo que sea por ayudarlos a tener una vida feliz.
Prueba de ello es lo que hizo esta mujer de China la cual temía por la vida de su pequeño, el cual tenía problemas para llegar a la escuela debido a una peligrosa calle por la que tenía que cruzar todos los días.
Y es que se trata de una calle bastante transitada, lo que aumenta el riesgo de que pudiera ocurrir algún atropellamiento.
Ante ese panorama la mujer, quien prefirió no revelar su identidad, decidió gastar lo equivalente a 3 millones de pesos en la construcción de un puente peatonal, el cual sirviera para que su hijo no corriera peligro al momento de cruzar la calle.
Los hechos ocurrieron en la provincia de Henan, China, y fue el gobierno local el encargado de la construcción del puente peatonal, el cual fue financiado con dinero de la señora.
Cabe mencionar que el puente no es para uso exclusivo del hijo de la mujer que lo financió, sino que puede ser usado por todos los alumnos de la escuela, maestro y cualquiera que busque cruzar la calle de manera segura.
El puente fue bautizado como “el puente de la sabiduría” y de acuerdo con la mujer que lo financió, su nombre se debe a que la obra fue construida con el objetivo de que ningún niño corra peligro al momento de ir a la escuela.
Cabe mencionar que la mujer que financió “el puente de la sabiduría” no quiso revelar su identidad con el objetivo de no ser identificada por su hijo y que este alardeara con el resto de sus compañeros sobre la “propiedad” del puente.