A través de un video, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado denunció que él y su equipo fueron detenidos en una carretera de Tamaulipas, apuntándoles con armas largas.
En Twitter escribió: «Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa. Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien».
Más tarde compartió un video grabado por él mismo donde se ve una camioneta pickup de color negro emparejada a la camioneta done viajaba el morenista.
En el video no se alcanza a escuchar lo que dicen los sujetos de la pickup, pero escucha al equipo de Mario Delgado contestar «No podemos salir, somos de Morena, tenemos que avanzar».
https://www.facebook.com/mariodelgadocarrillo/videos/1027510324738861
Además del equipo del dirigente, en la camioneta también estaba la senadora Guadalupe Covarrubias y la diputada Adriana Lozano.
«Así están las cosas en Tamaulipas, ojalá haya una explicación sobre lo que acaba de ocurrir, Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia», expresó Delgado, a lo que añadió: «no se lo deseamos a nadie».
En un mensaje dirigido al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el delegado sentenció: «Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener a nuestro movimiento en Tamaulipas».
Con información de: www.milenio.com